Make your own free website on Tripod.com
LOS INICIOS

Una noche después de haber tocado en el "Coff-In" estaban tan emocionados de haber tenido algun trabajo en ese lugar que ni siquiera se les había ocurrido un nombre para la banda, al estar sentados en el sotano de John, su hermano mayor llegó y les dijo que porque no se hacían llamar RUSH y RUSH se les quedó.

RUSH es una banda canadiense, sus miembros originales fueron: Mitch Bossi (guitarra), Alex Lifeson (guitarra), Jeff Jones (voz y bajo), Lindy young (teclados) y John Rutsey (batería).

Posteriormente algunos de ellos fueron dejando la banda poco a poco y otros llegaron, el primero en irse fué: Bossi, después Jones, al mismo tiempo entro otro: Geddy Lee. De esta forma la banda estaba compuesta por: Geddy Lee (voz y bajo), Alex Lifeson (guitarra), Lindy Young (teclados) y John Rutsey (batería). Poco después Young también dejaría la banda.

De esta forma los tres integrantes de RUSH graban su primer sencillo Not Fade Away, cover de una vieja canción de Buddy Holly, lamentablemente esta canción nunca fué lanzada oficialmente y hay muy poca gente que cuenta con esta grabación, (si eres uno de estos afortunados hazmelo saber).

1974

Geddy, Alex y John sacan su primer disco titulado simplemente RUSH en agosto de 1974. Tocando en pequeños bares (Grande Ballroom, The Brewery, Victory Burlesque Theatre, Silver Dollar Salloon, etc) y abriendoles a bandas ya famosas como: Kiss, Aerosmith, Styx, Rory Gallagher, Blue Oyster Cult, ZZ-TOP, Nazareth entre otros, la banda comenzó a adquirir popularidad. Canciones como Working Man (dedicada a los obreros canadienses), In the Mood, Before and After y Finding my Way son realmente memorables.

En este punto la Banda "sufriría" la perdida de otro de sus miembros John Rutsey (batería); tenía ideas diferentes a las de Alex y Geddy hacerca del futuro de la banda y ya no estaba entusiasmado de tocar en RUSH, además de que sufría diabetes. La banda audicionó a muchos baterístas, hasta que encontraron al hombre que estaban buscando; Neil Peart se unió a la banda el 29 de julio de 1974 (estoy por checar este dato)y como decimos en mi pueblo: de ahí pal real RUSH sufriría en cada uno de sus discos una inigualable ejecución en cuanto a letras y música.


1975

En su segundo album FLY BY NIGHT (febrero de 1975) la anexión de Neil Peart en la batería, traería una nueva dimensión musical y letrista a la banda, su primer canción conceptual By-Tor and the Snow Dog nos daría una ligera idea del rumbo que tomaría la banda a partir de este album. Porsupuesto sin dejar a un lado las excelentes canciones como: Anthem, Beneath,Between and Behind, la clásica Fly By Night o la nostálgica Rivendell (inspirada en la novela El Señor de los Anillos de J.R.R.Tolkien)

RIVENDELL

por mencionar algunas, hacen de este album todo un clásico que no puede faltar en en tu discoteca personal. Para este album RUSH ya cuenta con un Productor llamado Terry Brown, el cual estaría con ellos en 9 de sus albumes, además de ser el productor se ocupa de muchos de los arreglos en las canciones junto con la banda.


1975

En ese mismo año pero a finales (septiembre de 1975), sacan otro album llamado CARESS OF STEEL, aunque este album no tuvo mucho éxito comercialmente hablando debido a la densidad de sus letras, no deja de ser parte integral en la discografia de RUSH. Una de las personas que entra en este punto es Hugh Syme quien sería de aquí en adelante el hombre detras de las portadas de los discos de RUSH. Este disco nos habla de epocas del medievo y nos lleva a lugares fantásticos, Lakeside Park, Bastille Day y Necromancer (inspirada en la misma novela de J.R.R.Tolkien) son ejemplo de esto. Por primera vez Neil Peart nos da una pequeña prueba de el dominio que tiene en la batería con la canción Didacts and Narpets. Este album esta dedicado a la memoria del Sr. Rod Serling (creador de la serie Twilight Zone)


1976

Casi un año después de la aparición de Carees of Steel, en abril de 1976 sale el album 2112, con este album dieron un gran paso en su carrera, en dicho album se encuentra la más memorable y conceptual melodia del grupo titulada igual que el album es decir 2112, su duración es de 20 min 33 seg. La historia de esta canción esta inspirada en un libro llamado "Anthem" del escritor Ayn Rand. Un buen complemento a esta canción es el "Tour Book" de esa gira.


1976

Su primer album en vivo titulado ALL THE WORLD´S A STAGE sale 5 meses después de 2112 (septiembre de 1976), este album en un principio fué doble pero al pasarlo al formato de CD se convierte en sencillo omitiendose la canción What You´re Doing (las remasterizaciones no tienen este problema). En este album podemos escuchar la canción 2112 casi completa ya que las partes III y V Dicovery y Oracle: The Dream no son tocadas. Hacia el final del disco Neil Peart es presentado como "The Professor on the Drum Kit", interpretando un solo de batería en donde nos demuestra la versatilidad y el dominio que tiene de los tambores y percusiones. En este disco no aparece el nombre del solo que interpreta pero sería conocido como The Rythm Method. La primer grabación en vivo de la banda nos reitera la calidad y nos demuestra la igualdad que el grupo tiene a la hora de ejecutar fuera del estudio.

1977-1981:AFTK, H, PeW, MP, ESL