Make your own free website on Tripod.com
1977

En septiembre de 1977 sale su sexto album A FAREWELL TO KINGS el cual contiene una de las canciones mejor estructuradas de la banda, Xanadu, basada en un poema inconcluso de Samuel Taylor Coleridge (1798) llamado Kubla Khan. La clásica canción Closer to the Heart también es parte de este disco. Neil Peart arma su batería con algunos accesorios antes no usados como: Orchestra Bells, Tubular Bells, Temple Blocks, Cowbells, Wind Chimes, Bell Tree, Triangle, Vibra-Slap. Estos podemos escucharlos en Xanadu. A fin de producir algunos efectos la banda emplea sintetizadores, aunque ya antes los habían utilizado se notan más en este album, Madrigal y Cygnus X-1 son ejemplo de esto. Las letras de A FAREWELL TO KINGS terminan con las palabras "To Be Continued..." obviamente la continuación es el siguiente disco, del cual hablaremos enseguida.


1978

Su séptimo album es HEMISPHERES (octubre de 1978). Este album contiene la continuación de la canción conceptual Cygnus X-1 del album anterior llamada Cygnus X-1 Book II (basada en la mitología griega) esta canción esta dividida en VI partes y dura 18 min 07 seg. La Villa Strangiato fué su primer canción instrumental, esta vez el virtuosismo va por cuenta de Alex Lifeson. Gran parte de la música de esta canción fue sacada de un CD llamado: The Carl Stalling Project "Music from Warner Bros Cartoons 1936-1958" Este disco contiene los soundtracks de Loony Tunes/Merry Melodies. Circunstances y The Trees son las canciones que completan este gran disco.


1980

Ya entrando en la década de los 80, exactamente en enero de 1980 sale el disco PERMAMENT WAVES, en este disco la banda finalizará sus canciones conceptuales con la obra Natural Science. Este disco contiene grandes canciones como Free Will, Jacobs Ladder y Diferent Strings; en esta última Hugh Syme además de ser el encargado de las portadas de ls discos actua como invitado al piano. The Spirit of Radio fué un hit en la radio canadiense e inglesa.


1981

Para febrero de 1981 RUSH saca su noveno album llamado MOVING PICTURES, este album se colocó en las listas en la posición #3 y sería el más exitoso de todos; Tom Sawyer, Limelight, y Red Barchetta (inspirada en un cuento de Richard S Foster) son un ejemplo de la calidad que RUSH alcanzó en este album. YYZ fué su segunda canción instrumental, que los llevó a una nominación Grammy, pero "Behind my Camel" de The Police se llevó el premio (quien demonios fué el jurado). Como dato curioso YYZ es el código de transmisión del Aeropuerto Internacional de Toronto Lester B. Pearson; la introducción de la canción es la clave morse de dicho código. Otra de las canciones que podemos encontrar en este album es Witch Hunt, que forma parte de la trilogía "Fear", las otras dos partes vienen en los dos siguientes discos, estas canciones han sido tocadas en vivo en el video de la gira Grace Under Preasure. En cuanto a la portada el edificio que sale es el "Queens Park Building" en Toronto. Una vez más Hugh Syme es invitado esta vez tocando los sintetizadores en Witch Hunt.


1981

Para noviembre de 1981 después de otros cuatro albumes en estudio sacan otro album en vivo, llamado EXIT STAGE LEFT. Este disco tiene varias particularidades, una de ellas es que solo aquí podemos encontrar la canción Broon´s Bane. En cuanto a la portada podemos encontrar detalles de sus 8 albumes en estudio. Las letras "RUSH" de su primer album en una caja, el buho de FLY BY NIGHT, el dibujo de la contraportada de CARESS OF STEEL, el logo de la estrella con el hombre de 2112, el Rey marioneta de FAREWELL TO KINGS, Apollo (hombre de negocios) y Dionysus (desnudo) de HEMISPHERES, la chica de PERMANENT WAVES, los movedores de pinturas de MOVING PICTURES.

1982-1989:S, GUP, PoW, HYF, ASOF