Make your own free website on Tripod.com
1982

Para septiembre de 1982 una nueva era llegaría para la banda, el lanzamiento de su undécimo album llamado SIGNALS, sería el primero de varios albumes con un contenido más tecnologizado, el uso de sintetizadores y batería electrónica además de los temas tratados en canciones como: Subdivisions, Digital Man y Countdown (esta última dedicada a los astronautas "Young and Crippen" del primer lanzamiento) son un ejemplo de esto. También este sería el último disco en producir Terry Brown. En este album podemos encontrar la canción The Weapon que es la segunda parte de la trilogía "Fear".


1984

Siguiendo la misma línea musical y ahora con un nuevo productor (Peter Henderson) RUSH saca su album #12 llamado GRACE UNDER PRESSURE (abril de 1984). Si a alguna novela de Ciencia Ficción le pusieramos música, seguramente algunas de las canciones de GRACE UNDER PRESSURE serían el soundtrack de algunas de ellas -ya se que repeti muchas veces algunas, pero esa es la idea- Canciones como: Disatant Early Warning (por cierto el niño que sale en el video es el hijo de Geddy), Red Sector A, Kid Gloves y The Body Electric tiene un gran sonido electrónico. En cuanto a la canción Afterimage esta dedicada a Robbie Whelan, un buen amigo de la banda que murió en un accidente automovilístico. Por último la primer parte de la trilogía "Fear" la podemos escuchar en este disco (The Enemy Within).


1985

Nuevamente con otro productor, esta vez con un hombre llamdo Peter Collins (ha trabajado con grupos como Van Halen y Queensryche), RUSH saca en octubre de 1985 un album llamado POWER WINDOWS, este disco también les permitió seguir experimentando con su música logrando grandes resultados con canciones como: Big Money, Marathon y Mystic Rhythms. La canción Manhattan Proyect nos cuenta la historia de la Bomba Atómica.


1987

Para septiembre de 1987 un nuevo album es lanzado, HOLD YOUR FIRE es un disco que contiene un sonido fusionado en canciones como: Force Ten, Time Stand Still (en esta última aparece la vocalista de Til Tuesday Aimee Mann), Tai Shan, Turn The Page. Estas son algunas de las canciones que nos muestran la evolución que ha alcanzado la banda. En cuanto a la presentación del disco podemos encontrar en la foto interior varios simbolos de la banda, por ejemplo: el periódico en las escaleras, el hidrante de SIGNALS, la televisión de POWER WINDOWS, el reloj marca las 9:12 PM que en Hrs es 21:12, el malabarista "HOLDING HIS FIRE", el logo de su primer album, el anuncio de neón dice "Tai-Shan" y por ahi dicen que el automóvil es un MERCURY.


1989

Como es costumbre después de 4 discos en estudio sacan un album en vivo, esta vez se trata del disco A SHOW OF HANDS (enero de 1989). Este disco tiene la cracterística de ser la parte final de la experimentación tecnológica (sin dejar a un lado los nuevos sonidos y la tematica de las canciones) ya que en sus próximos albumes se muestran cambios en la música. En general es un gran disco que nos muestra toda la etapa anteriormente analizada. También existe un video que fué grabado en el "National Exhibition Center" en Birmingham Inglaterra.

1989-1996:P, CH, RTB, CP, TFE