Make your own free website on Tripod.com
1989

El último disco de la década de los 80´s sale en noviembre de 1989. Otra vez un nuevo productor aparece (Rupert Hine). En este disco encontramos a un RUSH más ligero en sus canciones, con una guitarra menos "Heavy", el cambio en la batería es muy notorio y las percusiones elctrónicas le dan a la música un toque muy especial. Canciones como Show Don´t Tell, Superconductor, Hand Over Fist, son un ejemplo del nuevo sonido RUSH. En este disco el productor Rupert Hine contribuye con los teclados y coros en algunas canciones. La canción Red Tide esta inspirada en las líneas de un poema de Dylan Thomas llamado "Do Not Go Gentle Into That Good Night" escrito en 1952.


1990

CHRONICLES (octubre de 1990) es un disco doble que contiene una buena parte de las mejores canciones de la banda. Desde su primer disco hasta PRESTO.


1991

ROLL THE BONES (septiembre de 1991) es el primer disco en estudio de la década de los 90´s, este disco tuvo la misma "suerte" que MOVING PICTURES, alcanzando la posición #3 en los charts de Billboard. La canción instrumental Where´s My Thing los llevó a otra nominación Grammy, aunque la historia se repitió igual que con YYZ, esta vez perdiendo ante Cliffs of Dover de Eric Johnson. Podría hablar de como suenan las canciones de este disco y decirles que: Dreamline, Bravado, Roll The Bones, Face Up, Where's My Thing? The Big Wheel, Heresy, Ghost Of A Chance, Neurotica y You Bet Your Life, tienen una guitarra con más presencia y que la batería y el bajo suenan como nunca, pero no lo dire, simplemente escuchen el disco.


1993

De vuelta con Peter Collins en la producción RUSH saca un nuevo album en octubre de 1993. Gracias a este disco RUSH alcanzó la posición #2 en los charts. Animate, Stick It Out y Alien Shore son algunas de las canciones más fuertes del disco. Una nueva canción instrumental aparece , esta vez lleva por nombre Leave That Thing Alone. La canción Nobody´s Hero tiene como tema el problema del SIDA desde el punto de vista de la banda (además cuenta con una orquestación a cargo de Michael Kamen). Para este disco, otros poemas inspiran a las canciones de RUSH tal es el caso de la canción Between Sun & Moon, inspirada en un poema de Pye Dubois llamado "There Is A Lake Between Sun & Moon", y el otro caso es la canción Double Agent, inspirada en el poema "Gerontion" de T.S.Eliot.


1996

Su más reciente album es TEST FOR ECHO de septiembre de 1996. Atravez de 23 años con la misma alineación y 29 años en la esfera musical RUSH ha alcanzado sin duda una posición privilegiada en la calidad musical. TEST FOR ECHO es un ejemplo de esto, canciones como: Test For Echo, Driven, Time and Motion, Dog Years, Virtuality nos muestran la fuerza que RUSH ha adquirido a lo largo de los años. En este disco también podemos encontrar como ya es costumbre en algunos de sus discos una canción instrumental esta vez esLimbo. Un gran disco es lo que ha hecho una gran banda y con esto esperemos seguir teniendo RUSH por muchos años más.